San Juan del Río

San Juan del Río logra proyección con Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad

El municipio de San Juan del Río se postuló para ser sede de la primera asamblea, en 2023, para el encuentro de alcaldes que forman parte de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad

Por: Paco Roldán
El municipio de San Juan del Río se postuló para ser sede de la primera asamblea, en 2023, para el encuentro de alcaldes que forman parte de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

A decir del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, está es una oportunidad invaluable para promover turísticamente a San Juan del Río, pero también para posicionar proyectos para el mejoramiento de la imagen urbana como es la rehabilitación del Jardín Fundadores.

Destacó que, en la última reunión que se desarrolló en la ciudad de Guanajuato, las representaciones de San Juan del Río y Tlacotalpan aprovecharon para hacer la renovación de su membrecía con lo que suman 14 ciudades registradas en México.

“Solicitamos que la primera asamblea que se realizará el próximo año, sea aquí en San Juan del Río, también estamos trabajando para continuar con las gestiones con SECTUR y con Secretaría de Cultura Federal porque hay recursos económicos para embellecer nuestros centros históricos en proyectos ejecutivos que hemos ido presentando. Nosotros ya tenemos el plan de manejo, y les pareció interesante, porque además este plan de manejo será la llave para bajar recursos económicos”.

Roberto Cabrera Valencia explicó que San Juan del Río analiza la posibilidad de participar en un tianguis turístico que se desarrollará en la ciudad de Quebec, Canadá; con el objetivo de atraer paseantes de Norteamérica.

“Entre julio y agosto habrá un encuentro de Ciudades Patrimonio del Mundo en Quebec y nosotros como San Juan del Río queremos llevar una representación. El objetivo es presentarnos como destino para los visitantes que pudieran llegar a la Tierra de Palomas”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar