QueretaroVitalidad

Llega “#491 Razones Qro”, para celebrar fundación de Querétaro

La exposición #491 Razones Qro. tiene por objetivo celebrar a los personajes históricos que, con su trabajo, concretaron la transformación de la Ciudad Santiago de Querétaro; ello en el marco de la celebración de 491 aniversario de su fundación

Como parte de las celebraciones por el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, se presentó el proyecto #491 Razones Qro. con murales que se exhibirán en las diferentes delegaciones; dichos trabajos se hacen con apoyo de la administración del alcalde Luis Nava Guerrero.

Dentro de las exposiciones se considera la develación de pinturas alusivas a la fundación de la Ciudad, será el 11 de julio a partir de las 19:00 horas.

También se presentarán fotografías de reconocidos personajes que, gracias a su trabajo, transformaron a la ciudad; habrá una exposición de diseños en textiles (ropa) que llevan plasmados a los personajes históricos.

Se presentarán ecobolsas que muestran un diseño de identidad de cada delegación donde se dan a conocer los personajes ilustres.

Los murales han sido diseñados para que las nuevas generaciones que hoy conforman la ciudad conozcan a personajes ilustres de Querétaro, pero también que incluyan las nuevas tecnologías con las que se involucran los jóvenes.

Agustín Luna Lugo y Marco Tulio Martínez Escobar exponentes del #491 Razones Qro, explicaron que “se hará la proyección de cada una de las delegaciones para a través de esas mamparas proyectar el cariño hacia la ciudad, hacia un Querétaro creativo, que al final es un Querétaro de gente nueva y que tenemos que irnos adaptando a esas nuevas tecnologías y esos nuevos impulsos de la gente joven para hacerla entender y amar a la ciudad y conocer como fue, quienes fueron, a través de cada una de las delegaciones”.

En cada una de estas mamparas a través de imágenes se estarán dando a conocer qué hizo cada uno de los personajes ilustres de Querétaro, pero que sea un material muy fácil de digerir en las nuevas generaciones.

Cada artista se involucró en el medio de los personajes ilustres, con el fin de que la esencia de ellos esté presente en el trabajo, tanto de fotografía como de murales y mamparas, incluso algunos han sido pensados para que los que asistan se puedan tomar alguna fotografía.

Todo esto con el fin de que los ciudadanos conozcan, retomen y renazca el amor por la capital queretana y sus orígenes en el marco del 491 aniversario de su celebración.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar