San Juan del Río

San Juan del Río fomenta protección hacia las mascotas

El gobierno de San Juan del Río, promueve actividades que incentivan el cuidado y la protección de las mascotas; el evento se desarrolló en el Foro Reto Río

Con el objetivo de dar a conocer acciones de cuidado y protección de los animales de compañía, y fomentar un mejor cuidado de ellos, se llevó a cabo la “Exhibición Trucos de Fantasía y Consejos Educando a tu Mascota” en el Foro Reto Río, en San Juan del Río.

Durante el evento, Mario Alberto Merlo Barajas, titular de la Unidad de Cuidado y Control Animal, destacó que en San Juan del Río se están emprendiendo acciones que no se limitan a la esterilización y vacunación de las mascotas, sino en lograr un cambio de pensamiento de lo que son las mascotas.

“Creemos que es momento de generar conciencia y comenzar varios caminos: campañas de esterilización de la mano de campañas de concientización y también del tema de la denuncia de maltrato animal; queremos que la gente sepa e identifique cuándo existe maltrato (…) Los que estamos aquí compartimos un mismo objetivo que es que ellos estén mejor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su intervención, Saúl Eduardo Ruiz García, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan del Río, reconoció el trabajo que se realiza desde el municipio para hacer conciencia en las personas respecto al cuidado de los animales, lo que abonará, dijo, a mejorar también el entorno del municipio.

“Este programa está abarcando muchísimo. Por ejemplo: el tema del maltrato nos enseña que no son solo los golpes, sino también abandonar a tu perro en la casa; algo que nos enseñó la pandemia es que en casa tenemos al perro y es una parte importante de nuestras vidas”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes Luz Virginia Cortés, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; así como Rodrigo Ruiz, Secretario Técnico y representante del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; y la sociedad civil en general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar