El Estado

Obtiene Querétaro Maratón certificación para Maratón de Boston

De manera oficial el Querétaro Maratón obtuvo la certificación que lo acredita como un evento clasificatorio para el Maratón de Boston

De manera oficial el Querétaro Maratón obtuvo la certificación que lo acredita como un evento clasificatorio para el Maratón de Boston. El documento fue otorgado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), y se especifica que la distancia de los 42.195 kilómetros es la única que obtiene dicho reconocimiento.

“Nuestro maratón es oficialmente clasificatorio para el Maratón de Boston, esto es una gran noticia: llevar el Querétaro Maratón al siguiente nivel. La noticia amplía a la comunidad de maratonistas nacionales y extranjeros para que disfruten correr en nuestras calles y así llegar a Boston”, expresó el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez.

Los encargados en recorrer la ruta y determinar si el Querétaro Maratón cumple con los estándares solicitados por la AIMS fueron los agrimensores certificados: Pedro Fletes y Humberto Flores, quienes estuvieron presentes en el anuncio.

Por otra parte, fue anunciada la ruta que recorrerán los participantes este próximo 2 de octubre. La salida y meta será sobre avenida Constituyentes (frente al hotel Mirabel), dicha ruta incluye el paso por muchas de las calles del Centro Histórico, así como un recorrido hacia Bernardo Quintana y parte del municipio de Corregidora.

“Si llegan bien preparados van a disfrutar mucho este maratón que es único, tiene un Centro Histórico envidiable, de lo mejor que hay en este país. El reto más fuerte que van a encontrar son los puentes de la avenida Constituyentes que va para el Pueblito, pero la ruta está bastante escénica, muy hermosa”, señaló el agrimensor Pedro Fletes.

La meta de participantes para este 2022 es de 15 mil corredores. Se trata de 500 niños en la carrera infantil, tres mil 500 en la distancia de cinco kilómetros; cinco mil en la distancia de 10 kilómetros; cuatro mil 500 corredores en los 21 kilómetros, y mil 500 en los 42 kilómetros.

“Hay 12 mil 340 personas inscritas hasta hoy para esta gran fiesta que se llevará a cabo en octubre y faltan dos mil 160 lugares disponibles. La distancia de cinco kilómetros está agotada”, compartió el secretario de Planeación, Antonio Rangel.

Desde España, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Paco Borao, dio la bienvenida a la asociación, al Querétaro Maratón. Asimismo distinguió a la capital del estado como un foco de atracción hacia el turismo deportivo.

“Si la ciudad es bonita y ya tiene más de ocho años realizándola, creo que tiene la experiencia para ofrecer un evento de calidad, bien organizado, amistoso en el concepto deportivo, y hay que potenciar que se vea la misión de la organización de la ciudad”, expresó.

Próximamente se dará a conocer la logística para la entrega de paquetes a los corredores, durante la cual habrá una exposición donde se llevará a cabo la carrera infantil. Cabe recordar que los entrenamientos gratuitos continúan en diversas unidades deportivas y para mayores detalles pueden consultar las redes sociales del Querétaro Maratón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar