San Juan del Río

Cierran oficinas de SRE en San Juan del Río por casos de Covid-19

El Secretario de Gobierno en San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, confirmó que las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvieron que cerrarse luego de que se confirmó que hubo dos casos de Covid-19

Por: Paco Roldán

Las Oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan del Río se mantuvieron cerradas durante esta semana debido a que se confirmaron dos casos de Covid-19 entre los trabajadores; la información fue confirmada por el secretario de Gobierno en el municipio, Diego Cabrera Leal.

Aclaró que por tratarse de un espacio donde se brinda atención al público, se tomó la decisión de suspender las actividades en lo que se realizaban las pruebas al resto de los trabajadores y que, quienes resultaron, enfermos, tengan la posibilidad de recuperarse.

Hasta el momento éstas son las únicas instalaciones del municipio que se han visto afectadas por la enfermedad y si bien, también han reportado casos de trabajadores enfermos, ninguno tiene que ver con la atención ciudadana.

El secretario de Gobierno dijo tener conocimiento, por datos que proporcionó la Secretaría de Salud, que los contagios de la enfermedad se han incrementado hasta en 30%; no obstante, y gracias a la estrategia de vacunación no se tiene registro de personas fallecidas.

“Las oficinas están temporalmente cerradas porque hubo dos casos confirmados de Covid-19; uno de ellos es la licenciada Elvira, quien es titular de la dependencia y otra compañera que se encuentra laborando. Decidimos cerrar temporalmente para que no haya mayores contagios y es que por información de la Secretaría de Salud se sabe que hay un incremento importante en el número de contagios”.

El secretario de Gobierno en San Juan del Río dijo que se reforzarán las campañas de prevención y concientización a fin de que las familias mantengan las medidas sanitarias.

Recordó que la pandemia no ha terminado, pero sí es importante mantener los cuidados y aprender a vivir en esta nueva normalidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar