Queretaro

Querétaro listo para informar a federación sobre caso del niño quemado: Kuri

Querétaro está en la mejor disponibilidad de colaborar con el Gobierno Federal para dar atención al caso del menor de edad que fue quemado

Por: Paco Roldán
Querétaro está en la mejor disponibilidad de colaborar con el Gobierno Federal para dar atención al caso del menor de edad que fue quemado por sus compañeros de escuela; así lo expuso el gobernador Mauricio Kuri González luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario reiteró que los agresores con menores de edad (11 años) por lo que legalmente resulta complicado aplicarles penas más estrictas; no obstante, recordó que su administración brinda apoyo a la familia en temas psicológicos y económicos.

“Es un tema que tenemos que ir platicando para poder rescatar los valores que siempre han sido de Querétaro, pero por supuesto que estamos para ayudar y poderle comunicar al señor presidente lo que estamos haciendo”.

El gobernador de Querétaro consideró que el confinamiento social de dos años que se generó por la pandemia de Covid-19 pudo afectar en gran medida la capacidad de socializar por parte de los estudiantes y, el caso ocurrido en la telesecundaria, es un referente de las áreas de oportunidad sobre las que debe trabajarse.

“Se tiene que trabajar muy de cerca con las familias porque venimos saliendo de una pandemia de dos años, que afectó en gran parte los valores y principios de muchas familias”.

Cabe recordar que el niño Juan Pablo fue rociado con alcohol y después incendiado por parte de sus compañeros de telesecundaria, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en una condición delicada con quemaduras de segundo y tercer grado, según detallaron las autoridades.

El padre de Pablo, Juan Zamorano, detalló en entrevista que denunció la agresión en contra de su hijo debido a que era un “tema que venía desde hace tiempo” y ahora estas fueron las consecuencias. Explicó que su hijo era víctima de la discriminación y bullying por parte de sus compañeros y maestra, debido a que es otomí y no habla bien español.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar