San Juan del Río

Entrega Gobernador mejoramiento urbano en San Juan del Río por más de 18 mdp

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, visitó el municipio de San Juan del Río para hacer la entrega del mejoramiento urbano en calles de la zona oriente; en total se invirtieron 18 millones de pesos

Con obras que dignifican y atienden las necesidades más básicas de las y los queretanos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del mejoramiento urbano en 16 calles de la colonia San Cayetano 3ra sección, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en donde más de siete mil habitantes fueron beneficiados a través de una inversion superior a 18 millones de pesos.

En su mensaje, Kuri González señaló que, con dicha intervención se fortaleció la infraestructura vial de la zona, para ofrecer traslados más rápidos y seguros, con lo que se impacta positivamente la movilidad de las y los sanjuanenses.

“El gobierno solo no puede, es imposible que el gobierno solo pueda, por eso necesitamos de una sociedad muy participativa (…), en la medida en que sean exigentes y participativos vamos a cambiar la realidad”, dijo.

El mandatario estatal comentó que no hay obras pequeñas, sino acciones que engrandecen y contribuyen al desarrollo de Querétaro; por lo cual enfatizó que es indispensable brindar un acompañamiento integral y permanente a los 18 municipios de la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que las obras realizadas en dicho proyecto de mejoramiento urbano buscan dar respuesta y continuidad a las necesidades de población queretana; por lo que, en lo que va de la presente administración estatal se han entregado un total de 46 vialidades en cinco colonias y una comunidad en el municipio de San Juan del Río.

“Realizamos el mejoramiento total de la colonia con pavimento de concreto asfáltico sobre el empedrado que ya estaba (…), pavimentamos más de tres kilómetros de calles de todo este fraccionamiento, para ello fue indispensable llevar a cabo la reconstrucción de más seis kilómetros lineales de banquetas, de rampas y de guarniciones”, detalló.

Entre las acciones ejecutadas también se colocaron seis pasos peatonales para control hidráulico, 26 pasos peatonales al interior de las calles, más de 25 señalamientos verticales; asimismo se pintaron los señalamientos horizontales y se instalaron 131 bolardos para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, agradeció la disposición de gobierno del estado por sumar esfuerzos en pro del bienestar y desarrollo de las familias sanjuanenses.

Al evento asistieron el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Fernando Orozco Vega; así como autoridades municipales y familias beneficiadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar