Tequisquiapan

Tequisquiapan Vivirá la Feria del Libro 2022

Tequisquiapan vivirá la Feria del Libro 2022 evento que se desarrollará del 7 al 10 de julio en dos sedes del Pueblo Mágico

Por: Marisol Barbosa
Tequisquiapan vivirá la Feria del Libro 2022 evento que se desarrollará del 7 al 10 de julio en dos sedes del Pueblo Mágico. El objetivo es promover la lectura, pero también visibilizar el trabajo que realizan los promotores, bibliotecas y salas que existen en este municipio.

Cecilia Guillermoprieto Michaus, directora de Cultura, explicó que todo este trabajo se concreta gracias al apoyo y voluntad aportados por el presidente municipal Antonio Mejía Lira quien desde el inicio de su gestión le ha apostado a la educación y fomento a la lectura.

Destacó también el apoyo que brinda la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, quien impulsa la promoción de la lectura para que tenga un alcance en todas las comunidades.

Para los días 7 y 8 de julio la Feria del Libro se instalará al interior de la Primaria Justo Sierra en la comunidad de La Trinidad, habrá presentaciones de obras literarias, se hará la premiación a los ganadores del concurso de microcuentos y los más jóvenes disfrutarán de talleres de pintura y papiroflexia.

En lo que respecta al 9 y 10 de julio, las actividades se trasladan a la Plaza de Santa Cecilia en donde se aprovechará la llegada de turistas de fin de semana para promover la lectura y también presentar obras literarias.

“Es una Feria del libro en la que se ofrecerán talleres, habrá artistas, pintura, ajedrez y principalmente habrá presentación de obras literarias. El objetivo es invitar a los jóvenes y niños a que se adentren más en este maravilloso mundo de las letras; de las cosas más importantes es que esta feria se realizará en dos sedes con el objetivo de que la cultura llegue también a las comunidades y por ello se eligió a la Trinidad”.

Cabe señalar que Tequisquiapan cuenta con una importante vocación literaria gracias lo cual se demuestra por la gran actividad que existe en sus bibliotecas y salas de lectura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar