San Juan del Río

Feria de San Juan del Río significó un impulso para la economía turística

La Feria de San Juan del Río representó una millonaria derrama económica para los diferentes prestadores de servicios

Por: Paco Roldán
La Feria de San Juan del Río representó una millonaria derrama económica para los diferentes prestadores de servicios; de acuerdo con el Director de Turismo, Eduardo Guillén Romero, durante los fines de semana algunos hoteles reportaron ocupación al 100% mientras que los restaurantes tuvieron un incremento de hasta 60% en su actividad económica.

El funcionario explicó que será a mediados de mes cuando estén en condiciones de determinar el cálculo final; no obstante, en comparación con los dos últimos años que hubo una suspensión por la pandemia de Covid-19 el resultado sí es favorable.

Consideró que la inercia del Turismo se mantendrá durante las próximas semanas no solamente por los visitantes regionales, sino por los paseantes que llegaron del Estado de México, Michoacán e Hidalgo. En este contexto conminó a los prestadores de servicios a mantener la buena calidad en el servicio para garantizar un pronto regreso de los turistas.

“En materia turística nos fue muy bien en San Juan del Río porque durante los fines de semana había ocupación al 100% en la mayoría de los hoteles del centro; en lo que respecta a los servicios de restaurantes, están por concluir el análisis pero de manera general informan que hubo un incremento de 60% en el consumo. Esto nos habla de la importancia que tuvo la feria sobre todo si consideramos que en los últimos dos años no hubo actividad de feria”.

El director de Turismo en San Juan del Río informó que están por lanzar nuevos productos para atraer visitantes en temporada no alta; además de que desarrollarán estrategias para incrementar la estadía promedio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar