Queretaro

Dan positivo a COVID 32 trabajadores del Congreso

Luego de la realización de pruebas para detectar COVID-19 que se realizó el día de ayer, se registró un brote que alcanzó al 18 por ciento del personal

Luego de la realización de pruebas para detectar COVID-19 que se realizó el día de ayer, se registró un brote que alcanzó al 18 por ciento del personal, por lo que se tomarán medidas, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Antonio Zapata Guerrero.

“Aproximadamente el 18 por ciento del personal que estuvo presente. Tengo reunión con mesa directiva para actualizar las medidas sanitarias dentro del congreso. En lo que compete al poder legislativo tomaremos una decisión, pero sí les vamos a pedir que, sin restringir actividades, pero mantener la santa distancia, etc.”, informó el legislador.

Fueron 180 pruebas que se realizaron a todo el personal, por lo que serían alrededor de 32 trabajadores los que resultaron positivos y, aunque todos son asintomáticos, tendrán que guardar una semana de cuarentena en casa.

Asimismo, aclaró que los trabajadores sí tendrán que tramitar su incapacidad, pero desde ayer ya se volvieron en su casa, por lo que espera que para el próximo lunes ya estén trabajando con normalidad y con plena salud.

Al respecto, informó que en el proyecto en el que su buscará aumentar las medidas sanitarias como la reducción de aforos en las reuniones, así como aumentar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar