San Juan del Río

Pabellón Puerta Bajio cerró con derrama económica superior a los 1.5 mdp

La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río eporta que el Pabellón Puerta Bajio tuvo una importante actividad durante la Feria; no solamente presentando a las empresas, también sirvió como enlace

Por: Paco Roldán
Gracias a la instalación de Pabellón Industrial-Turístico “Puerta del Bajío” que se instaló durante la Feria de San Juan del Río se consiguió una derrama económica que superó los 1.5 millones de pesos; la información fue compartida por el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

El funcionario explicó que participaron un total de 42 empresas y más de 9 mil asistentes acudieron a la sede en el Portal del Diezmo para conocer los productos y servicios que se ofrecen en San Juan del Río, pero también en algunos municipios colindantes.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre estudiantes y empresas también se recibieron a mil 50 estudiantes y gracias a ello 180 jóvenes ya están vinculados para ofrecer servicio social, además ocho están con la posibilidad de conseguir un empleo.

“El Pabellón Industrial-Turístico superó las expectativas que se habían planteado originalmente, no solamente por la gran cantidad de personas que nos visitaron, también por la vinculación de negocios y educativos que se concretaron. Nuestro objetivo fue siempre generar acción hacia la capacitación, el emprendimiento, pero también que la sociedad sepa qué se trabaja y qué se produce en San Juan del Río”.

El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río recordó que en promedio pasaron por el Portal del Diezmo un promedio de 13 mil personas quienes de alguna manera conocieron los productos artesanales que se ofrecieron, pero también participaron en las actividades culturales.

Landeras Layseca explicó que otro de los productos que tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía fueron las catas-maridaje de los municipios invitados; gracias a las cuales se hizo promoción de quesos y vinos queretanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar