Tequisquiapan

Tequisquiapan capacitó a mujeres en autodefensa personal con Krav Maga

La administración municipal de Tequisquiapan en colaboración con la escuela Bukan Krav Maga, llevó a cabo talleres prácticos para la defensa personal dirigidos a las mujeres

Por: Marisol Barbosa
La administración municipal de Tequisquiapan en colaboración con la escuela Bukan Krav Maga, llevó a cabo talleres prácticos para la defensa personal dirigidos a las mujeres; durante el mes de junio se atendieron a cientos de mujeres en 31 colonias y comunidades.

Rodrigo Olvera, instructor del arte marcial israelí, explicó que se identificaron necesidades particulares de cada comunidad y sobre ello se generó una capacitación específica; de manera complementaria, el Instituto Municipal de la Mujer brindaba atención personalizada y en caso de ser necesario también ofrecía asesoría legal.

Explicó que al ofrecer los talleres de Krav Maga las mujeres adquieren habilidades físicas, mentales y de autoconfianza para que sepan cómo actuar en una situación de riesgo; pero también se les explicó de forma complementaría el cómo procurar apoyo psicológico y legal.

“Inicialmente fue un curso gratuito que se ofreció con ayuda del Instituto Municipal de la Mujer en Tequisquiapan, así como de la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento. No quisimos que el trabajo se quedara únicamente en el saber cómo protegerse físicamente, también se atendió el plano psicológico y el legal; se atendieron más de 30 colonias y comunidades, pero tenemos la confianza de continuar trabajando durante los próximos meses”.

En su intervención la directora del Instituto Municipal de la Mujer Clara Itzel Camacho, reconoció que el problema de la violencia intrafamiliar no siempre es identificado debido a la complejidad que hay en cada uno de los hogares.

Es ante dicha circunstancia que, a través de su dependencia, se procuran pláticas y talleres que ayudan a la mujer a identificar el problema de violencia y procurar una solució

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar