Queretaro

Diputado Uriel Garfias presentará dos nuevas iniciativas de ley

El diputado Uriel Garfias Vázquez informó que está por presentar dos nuevas iniciativas de ley que tienen por objetivo mayor inclusión de los jóvenes en el servicio público

Por: Paco Roldán
El diputado Uriel Garfias Vázquez informó que está por presentar dos nuevas iniciativas de ley que tienen por objetivo mayor inclusión de los jóvenes en el servicio público, pero también el promover la paternidad responsable entre los queretanos.

El representante del distrito 08, que incluye los municipios de Amealco y San Juan del Río, recordó que hasta el momento son nueve proyectos propios los que ha presentado y de los cuales procura siempre la inclusión de las diferentes fuerzas políticas, así como de organizaciones sociales.

Al hablar sobre la iniciativa de paternidad responsable el legislador dijo que se puede fortalecer al núcleo de la sociedad a modo de que los papás estén un poco más de 10 días en sus hogares, contribuyendo con el cuidado de los hijos y estrechando los lazos afectivos en familia, ya que solo de esta manera es como se pueden compartir las actividades a la par en la crianza.

Otra de las iniciativas que alista, es para poder incluir a los jóvenes dentro de la política, y que este sector sea una sociedad de cambio y activamente propositivos ante los retos que enfrenta la actualidad, es decir, generar políticas públicas para detonar su potencial.

“Estoy por presentar dos iniciativas y en la siguiente sesión presentarlas a pleno, espero contar con el apoyo de los compañeros diputados para que sean aprobadas; una está basada en la responsabilidad de la paternidad y la otra es que haya mayor inclusión de los jóvenes para que la edad no sea una limitante y que puedan ingresar a puestos de primer nivel o con grandes responsabilidades. Que sean evaluados por la capacidad y el conocimiento”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar