Queretaro

Pinal de Amoles confirma muerte de migrante en tragedia ocurrida en Texas

El municipio de Pinal de Amoles confirmó a través de un comunicado que divulgó en redes sociales que uno de los 53 migrantes fallecidos era originario de la comunidad de Huajales; ya trabajan en la repatriación de los restos mortales

El ayuntamiento de Pinal de Amoles en el estado de Querétaro confirmó que uno de los 53 migrantes que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler, en el estado de Texas, era originario de la comunidad Huajales.

Mediante una publicación en redes sociales el gobierno local explicó que ya están en contacto con el consulado mexicano, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con los familiares.

Cabe recordar que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti había dado a conocer que entre los fallecidos había migrantes queretanos; sin embargo, hasta el momento solamente se tiene confirmado uno que era originario de Pinal de Amoles.

“Lamentamos informar que una de las personas fallecidas, fue identificada como originario de la comunidad de Huajales en Pinal de Amoles. Nos encontramos en comunicación con familiares con el objetivo de brindarles todo el apoyo necesario ante esta terrible situación”.

El gobierno municipal planteó que estarán trabajando con las diferentes autoridades para que los restos mortales del paisano estén pronto con su familia y pueda recibir una sepultura digna.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar