San Juan del Río

50 Juegos Florales Nacionales y Coronación de Adriana I

El gobierno municipal de San Juan del Río realizó la premiación de los ganadores del certamen literario Juegos Florales Nacionales

El gobierno municipal de San Juan del Río realizó la premiación de los ganadores del certamen literario Juegos Florales Nacionales en su 50 edición, evento desarrollado dentro del marco de festejos alusivos al 491 aniversario de fundación de este municipio.

Este evento es una de las tradiciones más significativas en San Juan del Río y tiene por objetivo reconocer a los mejores trabajos de poetas del país.

El jurado calificador integrado por la Maestra, Araceli Ardón Martínez, la Maestra, Martha Favila y el Maestro Miguel Aguilar Carrillo recibieron los trabajos de distintos poetas y escritores; finalmente, dictaminaron el triunfo de la composición que lleva por título “El libro de los ascensos“ de Afhit Hernández Villalba.

Como poeta ganador de la Categoría de Composición, Hernández Villalba fue el encargado de colocar la corona de flores a Adriana I como reina de la L edición de los Juegos Florales Nacionales y como Reina del Jubileo de Oro.

El ganador del Elogio a San Juan del Río en la categoría nacional fue para el poema “Las vueltas de los ruidos”, un viaje para volar a solas de Arturo Hernández Hernández; el premio al Elogio a San Juan del Río en la categoría local fue para el poema “Detalles y palabras al vuelo de palomas de Arely Cruz Pájaro.

Esta ceremonia de premiación se desarrolló en al interior del Foro San Juan del Portal de Diezmo, recinto donde el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia recordó que este certamen es una de las tradiciones más firmes en conmemoración a la fundación de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar