Queretaro

Gobierno del Estado se suma a programa municipal Acercándote

La administración estatal se suma a la expansión del programa municipal de transporte emergente Acercándote, a fin de mejorar la movilidad, llevar a las y los ciudadanos a su destino, así como apoyar la economía de las familias queretanas

Derivado del proceso de reingeniería que implica la obra en Paseo 5 de Febrero, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regulación Territorial, Ernesto Mejía Botello, informó que la administración estatal se suma a la expansión del programa municipal de transporte emergente Acercándote, a fin de mejorar la movilidad, llevar a las y los ciudadanos a su destino, así como apoyar la economía de las familias queretanas.

Resaltó que el proceso de construcción está calculado para causar los mínimos impactos colaterales, así quienes transitan por esta arteria, no tendrán un cambio súbito en sus rutinas diarias de movilidad. Agradeció la paciencia y colaboración de todas las familias queretanas que tendrán que adecuar sus habitos por algún tiempo.

“La visión del gobernador Mauricio Kuri es llevar a Querétaro al siguiente nivel. Acciones como las de 5 de Febrero conllevan grandes retos y hoy estamos convencidos que decisiones como las que se acaban de anunciar… permiten que la población tenga alternativas, que la afectación que se genere sobre la zona de trabajos tenga opciones en conexiones punto destino y con esto estamos seguros que llevaremos a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció las acciones que se implementarán y ayudarán a reducir las afectaciones por la obra Paseo 5 de Febrero, mismas que contemplan la integración dos nuevas rutas, que se suman a las nueve existentes y que trasladan, a más de 15 mil ciudadanos al día.

Detalló que con estas 11 rutas de transporte gratuito se pretende reducir el uso del vehículo particular, mejorar la movilidad en las zonas más pobladas de la ciudad y acercar a los ciudadanos de la zona norte y poniente de la capital al centro de la ciudad, sin pasar por zona de obra en la Avenida 5 de Febrero.

El alcalde capitalino, aseguró que como municipio seguirán manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con el gobierno estatal a fin de reducir al mínimo las molestias que la ejecución de esta obra puedan ocasionar, la cual beneficiará a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público.

“En el Municipio de Querétaro nos sumamos a las acciones de mejora que se implementan, para que las familias vivan mejor, más tranquilas y tengan un mejor futuro… Como lo ha mencionado nuestro Gobernador Mauricio Kuri, esta es una obra necesaria a la que hay que entrarle todas y todos, para seguir mejorando la calidad de vida de quienes vivimos en esta, La Ciudad que Queremos,” concluyó.

El nuevo sistema de transporte gratuito Acercándote arrancará el próximo lunes con 33 unidades, 11 rutas, frecuencias de 30 a 35 minutos en cada una, en una operación de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 18:00 horas.

A la presentación asistió el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora; y el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar