San Juan del Río

Dirección de Ecología impulsa reforestación con árboles frutales en San Juan del Río

La Dirección de Ecología en el municipio de San Juan del Río trabaja junto con las autoridades auxiliares para distribuir árboles frutales

Por: Marisol Barbosa
La Dirección de Ecología en el municipio de San Juan del Río trabaja junto con las autoridades auxiliares para distribuir árboles frutales que, en esta temporada de lluvias, son propicios para incrementar su superviviencia.

La titular de la dependencia, Érika Rosales Moreno, explicó que el programa está abierto para toda la ciudadanía siempre que expresen el compromiso de cuidar de las plantas por un período mínimo de tres años.

Explicó que en la medida que las familias logran la cosecha de los árboles frutales el período de subsistencia se prolonga.

Recordó que en la medida que haya reforestación de espacios públicos se reducirá el calentamiento global; sin embargo, uno de los problemas que enfrentan es la suficiencia de agua potable para el riego de los árboles.

En este sentido consideró importante el aplicar nuevas estrategias para el reaprovechamiento del recurso hídrico como es reciclando el agua que generalmente se usa para lavar los trastes o la ropa.

“Con el inicio de la temporada de lluvias aprovechamos para impulsar la campaña de reforestación en todas las comunidades, a través de las autoridades auxiliares recibimos las peticiones de los ciudadanos y distribuimos los árboles de acuerdo a las necesidades que nos presentan. El único requerimiento que pedimos es que las personas interesadas firmen un acuerdo en el que se comprometen en el cuidado de la planta por un período de 2 años”.

En más información la directora de ecología en San Juan del Río explicó que también promueven jornadas de limpieza de espacios públicos en comunidades, actualmente hay interacción con Visthá, Cazadero y Santa Matilde.

Recordó que la organización más importante es la de los habitantes quienes mantienen las acciones durante los fines de semana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar