Queretaro

Presenta Diputada Daniela Salgado iniciativa a favor de la inclusión

Presenta Diputada Daniela Salgado iniciativa a favor de la inclusión y reducción de las desigualdades de las y los jóvenes en el Estado

La legisladora Daniela Salgado Márquez acudió el día de hoy a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Querétaro, para presentar una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 65 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el estado de Querétaro.

Mencionó Daniela Salgado que el Premio Estatal de la Juventud de Querétaro es la máxima aspiración que un joven activista busca en nuestro estado, es otorgado por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Juventud de Querétaro (SEJUVE). En la búsqueda de impulsar la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en la salud, el empleo y la educación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 10 de la Agenda 2030, trabajan en el bienestar de esta comunidad a través de la igualdad de género y reducción de desigualdades.

Al proponerse esta iniciativa se busca que se reforme el artículo 65 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro, para quedar como sigue:

Artículo 65. La Secretaría de la Juventud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro podrá llevar a cabo las actividades tendientes a organizar, difundir y promover entre los jóvenes la cultura legislativa a través de eventos, congresos, conferencias o parlamentos, mismos que tendrán como finalidad abrir espacios de debate y conocimiento y contribuyan de manera alternativa a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Asimismo, con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en la entidad, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría, otorgará el Premio Estatal de la Juventud; reconocimiento que se concederá a aquellos jóvenes que hayan destacado en actividades académicas, artísticas, productivas, de innovación tecnológica, labor social, protección al ambiente o igualdad de género y diversidad sexual.

La existencia de una categoría que busque premiar a las personas jóvenes que luchan por el acceso a los derechos, promover cero tolerancia de violencia por razón de género, así como continuar el progreso que ha realizado el estado de Querétaro en erradicar la discriminación, puntualizó la legisladora Daniela Salgado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar