Vitalidad

Suman esfuerzos SESEQ y NEFROVIDA a favor de pacientes con insuficiencia renal

La Secretaría de Salud (SESA) informa que Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y NEFROVIDA A.C., firmaron un convenio de colaboración para la prestación de servicios de asistencia social

La Secretaría de Salud (SESA) informa que Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y NEFROVIDA A.C., firmaron un convenio de colaboración para la prestación de servicios de asistencia social a pacientes con insuficiencia renal crónica.

El objetivo del presente convenio es la colaboración para la realización de acciones a favor de los pacientes con insuficiencia renal crónica en la modalidad de diálisis y hemodiálisis, atendidos en las unidades de SESEQ.

La titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, señaló que se trabajará en acciones de prevención, atención y control. Añadió que las medidas preventivas son relevantes para evitar la presencia de estos padecimientos.

La directora de NEFROVIDA, María Juana Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, celebró la firma del convenio, que permitirá dar atención y seguimiento a los pacientes con la referida enfermedad en las unidades de SESEQ. De acuerdo con el convenio, se busca fortalecer la cultura de solidaridad para la atención integral de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

A la firma del convenio acudieron el subcoordinador General Médico, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; el coordinador Jurídico Héctor Parra García y la representante legal y tesorera de la asociación civil, Martha Patricia Gómez Reséndiz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar