San Juan del Río

Roberto Cabrera revisará instalación de ambulantes junto a Jardín Independencia

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que se hará una revisión de los comerciantes ambulantes que se instalaron junto al Jardín Independencia; el objetivo es seguir cuidando la imagen del Centro Histórico

Por: Paco Roldán

Luego de que comerciantes ambulantes se instalaron alrededor del Jardín Independencia, contraviniendo los acuerdos establecidos para respetar los espacios turísticos, el presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia dijo que se hará una revisión exhaustiva para determinar si hubo algún tipo de permiso o convenio temporal.

El alcalde recordó que la prioridad de su administración es convertir a la “Tierra de Palomas” en un punto neurálgico para el turismo en el estado de Querétaro y para ello debe mantenerse una imagen limpia del Centro Histórico.

Cabe recordar que, Gobierno del Estado de Querétaro, realiza acciones para la limpieza y restauración de fachadas, así como la dignificación de templos religiosos que son emblemáticos para San Juan del Río.

La idea es mantener una imagen limpia del centro y pues sí vamos a revisar cuál es el estatus de esto (la instalación de los comerciantes). Nuestro objetivo es contar con espacios muy cuidados, pero la verdad es que nos falta mucho y en estos días me sentaré a revisar el tema con la Secretaría de Gobierno para saber exactamente en qué vamos, cuál es la relación del padrón de personas que pudieran hacer un comercio tradicional, pero sí tenemos que mejorar nuestra imagen urbana”.

Fue en la pasada administración municipal que el gobierno local logró la liberación de comerciantes ambulantes y vendedores de alimentos en el Centro Histórico. En aquel entonces se ofrecieron espacios alternativos para que las personas mantuvieran sus actividades económicas sin afectar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Otra de las razones por las que se liberaron dichos espacios fue porque algunos negocios utilizaban tanques de gas L.P. y realizaban conexiones ilegales a la red eléctrica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar