San Juan del Río

San Juan del Río dará certeza jurídica a 5 colonias irregulares

El gobierno de San Juan del Río ya trabaja con los habitantes de 5 colonias irregulares; el objetivo es darles certeza jurídica sobre sus propiedades mediante la emisión de escrituras en sus hogares

Por: Paco Roldán

Antes de que concluya el presente año, la administración municipal de San Juan del Río habrá dado certeza jurídica a cinco colonias irregulares; dichas acciones representan beneficio directo para más de 500 familias.

Oscar Alcántara Peña, Secretario de Desarrollo Sustentable explicó que los asentamientos se ubican en el Granjeno, El Rodeo, así como en la zona oriente; en todos ya existe un proceso con las familias quienes entregan la documentación para completar el expediente y posterior a ello hacer el pago de su escrituración.

Recordó que de manera complementaria el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro también trabaja en la regularización de la colonia El Pedregoso y Banthí; sin embargo, se trata de acciones complementarias.

En los asentamientos humanos irregulares tenemos avanzados cinco proyectos en mismo número de colonias. Ya nos están acercando la documentación para cumplir con el procedimiento e iniciar la tramitología para su escrituración (…) Yo estimo que para este año podríamos concluir con el proceso y en una primera etapa se beneficiarán más de 500 familias”.

El funcionario reconoció que en San Juan del Río hay decenas de asentamientos irregulares; sin embargo, no todos pueden ser intervenidos debido a las complejidades técnicas que representan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar