San Juan del Río

Renuncia delegado de San Pedro Ahuacatlán; municipio designará nueva autoridad auxiliar

El Secretario de Gobierno en San Juan del Río confirmó que el delegado de San Pedro Ahuacatlán presentó su renuncia por lo que ahora la administración deberá hacer la designación de quien será la nueva autoridad auxiliar

Por: Paco Roldán

El delegado de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río, tomó la decisión voluntaria de renunciar al cargo por el que fue constitucionalmente electo; así lo informó el Secretario de Gobierno Diego Cabrera Leal.

El funcionario aclaró que, debido a esta circunstancia la administración se ve en la necesidad de hacer una designación por lo que ya no se repetirá el proceso democrático. Cabe recordar que, originalmente, esta es una facultad que tiene el gobierno local.

Diego Cabrera dijo que se analizan los perfiles de las personas que pudieran estar interesadas en colaborar con el municipio en la atención de las necesidades que enfrentan las familias de la que es considerada una de las delegaciones más complejas por su densidad poblacional.

“Llegó a nuestra oficina una carta firmada por parte de quien fuera el delegado de San Pedro Ahuacatlán, en la que solicitaba la renuncia a su cargo. Él argumento temas de tipo de personal que debía atender, debido a ello la administración municipal hará la designación de la nueva autoridad auxiliar”.

El Secretario de Gobierno señaló además que mantienen acciones para la renovación de los comités vecinales en las colonias. Desde que inició la presente administración se han sustituido a 62 autoridades.

Recordó que se trata de un proceso que tiene complejidad ya que los interesados deben obtener un porcentaje de firmas que avalan su postulación, además de constituir una asociación civil.

“La misma gente nos ha pedido el cambio de comité; nosotros les damos una hoja de trámite y ellos se acercan para presentarnos su planilla porque deben cumplir algunos requisito para poder representar a sus colonias. Hasta el momento se han cambiado 62 comités vecinales”.

Finalmente Diego Cabrera reconoció que las principales necesidades que piden los presidentes de colonos en San Juan del Río, es con relación al mejoramiento de los servicios básicos y la seguridad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar