Queretaro

SEDESU exhorta a empresas a prevenir rebrotes de Covid-19

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), es importante cuidar de la economía en Querétaro y por ello conminó a las empresas a que prevengan los brotes de Covid-19

Por: Paco Roldán

De nada sirve tener la economía de Querétaro se mantenga abierta si los trabajadores se ven afectados por una quinta ola de Covid-19; así lo advirtió el Secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero ello al referirse al incremento en el número de personas infectadas.

El funcionario señaló que, hoy más que nunca, los sectores industrial y de servicios deben aplicar las medidas de sana distancia, además de ser vigilantes sobre cualquier situación de riesgo en materia de salud.

Explicó que, desde Gobierno del Estado de Querétaro, se impulsan condiciones para la atracción de inversiones lo que trae por consecuencia la generación de empleos; sin embargo, dijo que también se necesita el fortalecimiento interior a través de la organización y aplicación de buenas prácticas.

“Más allá de una quinta ola o el fenómeno de los brotes epidemiológicos, en Querétaro ya tenemos una experiencia importante en cuanto al manejo de la enfermedad; es importante que la economía se mantenga abierta porque eso genera empleos y sustento para las familias”.

Marco Antonio del Prete Tercero reconoció que la estrategia de vacunación, por parte del Gobierno Federal, ha sido fundamental para la reactivación económica en Querétaro y por consecuencia para la atracción de nuevas inversiones.

En este contexto conminó a las empresas para que continúen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como de las autoridades federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar