Nacionales

AMLO comparte con papa Francisco su concepción sobre la paz

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió con el papa Francisco su concepción sobre la paz; el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la estrategia de seguridad no cambiará

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el mensaje del Papa Francisco publicado en su cuenta de Twitter por el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

“Él escribe un mensaje lamentando la situación en México. Al mismo tiempo, subrayando que la violencia no es el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. (…) Estamos totalmente de acuerdo”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que se realizará una investigación a fondo sobre estos hechos y continuará la búsqueda de los responsables.

Se considerará como línea de investigación un posible arreglo entre autoridades y el presunto responsable del crimen a fin de conocer toda la verdad.

“Hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal, porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, era un patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con órdenes de aprehensión”, explicó.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se activó una cédula de búsqueda para José “N”, alias El Chueco, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos sacerdotes y un guía turístico.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad porque en todo el país ha dado resultados positivos.

“Vámonos a las causas, que haya trabajo, que tengan oportunidades para el estudio, que se combata la pobreza. Lo segundo importante es cero corrupción y cero impunidad”, detalló.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende a los jóvenes desde hace más de tres años a través de los Programas para el Bienestar.

“Tenemos que seguir insistiendo en que se puede ser feliz trabajando honradamente y con las oportunidades que ahora se tienen para los jóvenes, que reciben becas, que pueden trabajar como aprendices y en eso vamos a seguir. (…) Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas. Esa es una concepción conservadora, autoritaria”, aseveró.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar