Queretaro

Condena Diócesis casos de abuso infantil en Querétaro

Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro manifestó que respaldan el mensaje del Papa Francisco de no tolerar este tipo de situaciones dentro de la iglesia católica

Luego de darse a conocer, la condena de 8 años y 4 meses de prisión de un sacerdote acusado de abuso sexual en la capital queretana, Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro manifestó que respaldan el mensaje del Papa Francisco de no tolerar este tipo de situaciones dentro de la iglesia católica.

“El papa ha sido muy claro, cero tolerancia y si alguno de nosotros como sacerdotes incurrimos en un delito u otro, somos objeto de justicia y de que nos investigue completamente“, declaró Lara Becerril.

Aseguró que en este sentido es un tema en su totalidad de la Fiscalía y quiénes desde un principio colaboraron en el tema de investigación, sin interferir en el cauce legal correspondiente.

“La decisión que ha hecho la Fiscalía con respecto al proceso judicial que se le ha dado a este sacerdote, es completo de la Fiscalía, ha estudiado, ha profundizado, ha discernido y ha hecho una decisión, es un tema que está en manos de la Fiscalía“.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar