Seguridad

Videovigilancia en San Juan del Río crecerá 25%

El encargado de la seguridad en Querétaro recordó que dicho esfuerzo se puede incrementar siempre que el gobierno municipal de San Juan del Río también aporte recursos económicos para la compra de estos sistemas especializados

Por: Paco Roldán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro ya trabaja en la instalación de los nuevos sistemas de videovigilancia para el municipio de San Juan del Río; de acuerdo con el titular de la dependencia Iovan Elías Pérez Hernández se considera aumentar hasta 25% el número de cámaras en calle, así como los arcos lectores de placas.

El encargado de la seguridad en Querétaro recordó que dicho esfuerzo se puede incrementar siempre que el gobierno municipal también aporte recursos económicos para la compra de estos sistemas especializados; sobre este tema dijo que se hizo una presentación al equipo del alcalde Roberto Cabrera Valencia.

En lo que respecta al equipamiento para las corporaciones policiales del municipio dijo que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública hacer el requerimiento con base en las necesidades de los policías, pero también considerando a los cadetes que concluyen con su formación policial.

“No podemos dar números ni ubicaciones específicas sobre la instalación de los sistemas de videovigilancia, pero te puedo confirmar que de los equipos ya existentes habrá un crecimiento de 25% y esto será para tener vigilancia en puntos estratégicos del municipio. Desde luego que podemos lograr un mayor alcance si el gobierno de San Juan del Río también aporta recursos para dichos sistemas”.

En más información el secretario de Seguridad Pública en Querétaro reconoció que una de las demandas más importantes que existe es el fortalecer el salario de los policías ya que al dignificar su labor, ello se mantienen alejados de los actos de corrupción.

“En las reuniones que hemos tenido con los presidentes municipales han acordado aplicar estrategias para que se dignifique el trabajo de los policías mediante aumentos salariales y esperemos que eso suceda porque al final los más beneficiados son la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar