El Estado

Mauricio Kuri dio positivo a Covid-19 nuevamente

El Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, informó a través de su cuenta de Twitter que tiene Covid19

El Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, informó a través de su cuenta de Twitter que la tarde de este lunes, sintió un malestar, como resfriado, por lo que procedió a realizarse la prueba PCR de Covid 19, la cual resultó positiva.

Así mismo, dio a conocer que se mantendrá en aislamiento y atendiendo sus labores a distancia.

Cabe señalar que es la tercera ocasión en que el mandatario estatal da positivo al coronavirus, el primer contagio de Kuri ocurrió el 26 de febrero del año pasado, cuando aún era aspirante a la gubernatura de Querétaro.

El pasado 26 de enero, Kuri González se realizó una prueba de rutina donde se le tomaron muestras para prueba de antígenos y de PCR, la primera resultó negativa, pero en la segunda se confirmó el contagio.

Martina Pérez Rendón, Secretaría de Salud Estatal, hizo un llamado a los ciudadanos para que si presentan algún síntoma de infección respiratoria, como sucedió con el gobernador, se comuniquen al Call Center para que puedan hacerse el estudio pertinente.

Respecto al incremento de casos de Covid 19 en Querétaro, informó que estos se han registrado primordialmente en personas desde los 25 a los 49 años de edad, ya que es el grupo de la población que tiene una mayor movilidad y actividades sociales y económicas.

Indicó que en esta semana al día se realizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública 200 pruebas PCR y 36 pruebas rápidas de Covid-19, cifra que incrementó en relación a la semana pasada.

Además, de ese total de pruebas analizadas, el 30 por ciento resultan positivas.

También, explicó que debido a los factores de hospitalización, positividad y casos activos en Querétaro, por ahora se descarta que haya un cambio en el Escenario, en las medidas sanitarias y en las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar