San Juan del Río

IVEQ ofrecerá costos bajos para escrituración de viviendas en Pedregoso

El IVEQ trabaja en identificar el estatus de cada una de las casas y en caso de ser susceptibles al beneficios se les conminará a formar parte del programa con costos preferenciales para obtener la escrituración

Por: Paco Roldán

El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) contempla, antes de que concluya el presente año, la regularización de 200 hogares en las colonias Pedregoso y Banthí; no obstante de que existe un universo de mil 200 propiedades con posibilidad de obtener la certeza jurídica.

Lorena Garcia Alcocer, titular de la dependencia, explicó que actualmente trabajan en identificar el estatus de cada una de las casas; en caso de ser susceptibles al beneficios se les conminará a formar parte del programa con costos preferenciales para obtener las escrituras.

Recordó que el documento ante notario, por una propiedad valuada en un millón de pesos, puede alcanzar un promedio de 9% del valor; sin embargo, gracias a los convenios con IVEQ y los notarios se consiguió que el porcentaje máximo sea de 2%.

La funcionaria recordó que el hecho de que los dueños tengan un documento de escrituración hace que incremente el valor de la propiedad y resulta más sencillo heredar o comercializar la casa.

“Estamos trabajando en el mapeo, casa por casa para determinar cuál es susceptible a formar parte del programa. Esto es únicamente para las colonias Banthí y Pedregoso en San Juan del Río porque tenemos un universo aproximado de mil 200 casas pero depende mucho de las circunstancias particulares, por ello nuestra meta este año es entregar 200 escrituras”.

La directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro estimó que para este año se desarrollarán casi mil acciones de vivienda en nuestra entidad.
Recordó que el programa “Juntos por tu vivienda” se distribuye en tres modalidades para apoyar a trabajadores del estado, municipio y regularización de predios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar