Vitalidad

Crece positividad de Covid-19 en Querétaro

La Secretaria de Salud en Querétaro explicó que la positividad de Covid-19 en Querétaro está en 30%; no obstante las defunciones se mantienen en cero. Esto se debe a la estrategia de vacunación por parte del Gobierno Federal

Por: Paco Roldán

En el estado de Querétaro hay un incremento de 30% en el número de personas infectadas por Covid-19; así lo reconoció la Secretaria de Salud en nuestra entidad Martina Pérez Rendón.

Al ser cuestionada sobre las defunciones dijo que hasta el momento el sistema epidemiológico marca que no hay personas fallecidas por esta enfermedad; no obstante, es posible que la información se actualice en próximos días.

Reconoció que la aplicación de las vacunas es un factor determinante para disminuir la enfermedad y los decesos; no obstante, de ello reiteró que es importante mantener las medidas sanitarias además de cuidar la sana distancia.

“Se ha incrementado la positividad, estamos alrededor del 30%, en cuanto a las defunciones se mantiene estable en ceros, pero es importante recordar que el registro de muertes, en el sistema de información es posterior por lo que no se puede descartar que en estos días nos aparezca algún fallecimiento por este registro desfasado”.

Martina Pérez Rendón explicó que por el momento no se considera un cambio en el Escenario Epidemiológico y en este contexto no se anticipan ajustes en las actividades masivas como es la Feria de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar