San Juan del Río

Aplicarán tarifa de dos pesos en transporte público de San Juan del Río

El Instituto Queretano del Transporte realizará un estudio de Origen-Destino en el municipio de San Juan del Río; el objetivo es mejorar las rutas pero también aplicar una tarifa subsidiada de dos pesos para los usuarios

Por: Paco Roldán

El Instituto Queretano del Transporte desarrollará, durante los próximos 4 meses el estudio “Origen-Destino” en el municipio de San Juan del Río; el objetivo es generar una reestructuración de las rutas para mejorar la calidad y rapidez en el servicio.

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la dependencia, explicó que al contar con datos precisos sobre el comportamiento de los usuarios en el uso del transporte público se desarrollarán estrategias adaptativas.

“El estudio es muy importante porque no solamente nos definida en donde no tenemos cobertura del servicio, sino que además nos permitirá que las rutas ya existentes sean vías de rapidez para los usuarios y que este Origen-Destino nos determine si las rutas que actualmente tenemos son las suficientes o se pueden ampliar. Este trabajo se desarrollará en los próximos 4 meses y es un elemento importante para saber las acciones que deben priorizarse en San Juan del Río”.

El director del Instituto Queretano del Transporte dijo que una vez concluido el estudio de Origen-Destino, se analiza la posibilidad de establecer en San Juan del Río la tarifa preferencial “Unidos” la cual es de dos pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario aclaró que no se considera un incremento en la tarifa, pero sí habrá apoyos sociales tipo subsidio, de la misma manera en que se trabaja en la capital del estado. Consideró que la transición a los programas de transporte subsidiado se concretarán hasta el próximo año.

“Es importante señalar que no se tiene contemplado el incremento en las tarifas, lo que ellos nos han comentado es que los programas sociales que existen por parte de Gobierno del Estado puedan aplicarse también en beneficio de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Una vez que tengamos el estudio se podrán generar las condiciones para que estas tarifas que son subsidiadas por Gobierno del Estado, también tengan cobertura en San Juan del Río”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar