San Juan del Río

Cruz Roja tendrá “la mesa puesta” en restaurantes de San Juan del Río

Un total de 20 restaurantes donarán 50% del total de las ventas que se generen de una mesa, esto será únicamente de lunes a jueves sin importar el número de comensales, todo el recurso se destinará para el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura de Cruz Roja.

Por: Paco Roldán

Cruz Roja San Juan del Río y el Consejo Queretano de Restauranteros impulsan una campaña para recaudar fondos a favor de la asociación de rescatismo; el proyecto se denomina “Alimento ConSentido”.

Consiste en que 20 restaurantes donarán 50% del total de las ventas que se generen de una mesa, esto será únicamente de lunes a jueves sin importar el número de comensales, todo el recurso se destinará para el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura de Cruz Roja.

Antonio Rosas Carapia, representante de los restauranteros, aclaró que el 50% es absorbido de manera íntegra por los negocios con el objetivo de contribuir a las atenciones prehospitalarias que se desarrollan en San Juan del Río.

La campaña tendrá una duración de tres meses y se estima que, por mesa cada restaurante pueda aportar hasta mil pesos diarios; sin embargo, la cifra variará dependiendo del consumo.

Las personas interesadas de participar en dicho esquema encontrarán un identificados de Cruz Roja sobre la mesa y el costo del menú no tendrá incremento alguno.

“Con esta campaña el Consejo Queretano de Restauranteros nos sumamos a una estrategia para fortalecer a una de las instituciones más importantes de nuestra región, como es la Cruz Roja Mexicana. El 50% del consumo que se tenga de una mesa se destinará de forma integral para que nuestros rescatistas cuenten con equipo, material y dignifiquen su trabajo”.

De forma complementaria el grupo de Damas Voluntarias impulsa la venta de galletas con logotipo de Cruz Roja, cada pieza tiene un costo de recuperación de 25 pesos y se elaboran en colaboración con una pastelería de este municipio.

En su intervención la presidenta de Cruz Roja, Brenda Loredo Robles explicó que los gastos operativos mensuales a los que deben hacer frente superan los 100 mil pesos; sin embargo, gran parte se recupera a través de los servicios especiales que ofrecen como es la capacitación o traslados programados.

Reconoció que el incremento en el precio de los combustibles y de las refacciones ha complicado la operatividad; no obstante de ello, dijo que iniciativas como las del Consejo Queretano de Restauranteros llegan a fortalecer a Cruz Roja.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar