Educación

Se renueva comité universitario de igualdad de género y no discriminación

Durante la Sesión del Comité Universitario de Igualdad de Género y No Discriminación se informó que, durante el primer semestre, se realizaron 425 acciones, entre estas, actividades de difusión, sensibilización y fortalecimiento institucional.

El Comité Universitario de Igualdad de Género y No Discriminación, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo su segunda Sesión Ordinaria, a través de la cual, entre los puntos más importantes del Orden del Día, se tomó protesta a las y los nuevos integrantes.

En este sentido, fue la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado y presidenta del Comité, Dra. Teresa García Gasca, quien tomó protesta a: Mtra. Grisel Muñiz Rodríguez, como representante de la Coordinación de Igualdad Género; Lic. Erika Yasmin Velázquez Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Género de la Facultad de Química; y al Lic. Omar Mandujano Cortés, en su calidad de enlace de Secretaría de la Contraloría.

“¿Protestan realizar con ética y con pleno reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres y de las diversidades sexuales, las acciones que como integrantes les son encomendadas para eliminar toda práctica de discriminación y violencia, así como las brechas de desigualdad existentes en nuestra Universidad?”, preguntó la Rectora a los nuevos integrantes del Comité.

Posteriormente, la Lic. Michelle Villanueva Moreno, secretaria Técnica del Comité, hizo la presentación del informe semestral de las actividades efectuadas desde las Unidades académicas y administrativas.

Informó que, durante el primer semestre, se realizaron 425 acciones, entre estas, actividades de difusión, sensibilización y fortalecimiento institucional

Al respecto, la Dra. García Gasca, aseguró que los resultados en este primer semestre son positivos, esto gracias al esfuerzo de todas y todos los integrantes del Comité.

“Hay que mover a la comunidad universitaria en este tema, pero hay que empezar a trabajar sobre metas, y estas tienen que estar vinculadas a un plan de trabajo. Felicitarles, me da gusto que esto ya arrancó, motivarles para que sigamos adelante, creando estrategias, innovando e invitando a la comunidad para que se sume para generar un verdadero cambio de fondo, estamos en un convencimiento total de que esto es necesario para la Universidad, y es preciso arraigarlo y fortalecerlo”.

En la sesión, estuvo presente el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García; así como integrantes del Comité.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar