Seguridad

Este viernes se presenta nueva ley de Seguridad Privada en Congreso de Querétaro

El legislador explicó que el fortalecimiento de la seguridad en Querétaro implica muchas vertientes, como es la Seguridad Privada, pero también están próximas a publicarse algunas reformas al Código Penal

Paco Roldán

Será este viernes 17 de junio cuando se presente ante el Congreso del Estado de Querétaro la nueva ley que regulará los servicios de seguridad privada. El diputado Guillermo Vega Guerrero explicó que una vez concluido en análisis en las mesas de trabajo se hará la votación en el pleno y posteriormente se turnará al poder ejecutivo para su publicación.

El legislador explicó que el fortalecimiento de la seguridad en Querétaro implica muchas vertientes, como es la Seguridad Privada, pero también están próximas a publicarse algunas reformas al Código Penal de nuestra entidad a fin de incrementar las penas en delitos considerados graves.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política urgió para que, de la misma manera en que el poder Ejecutivo y Legislativo trabajan en el fortalecimiento de la seguridad, los municipios también deben hacer lo propio mejorando las condiciones laborales de los uniformados; y es que, dichas corporaciones son el primer contacto que se tiene con la ciudadanía.

“Este viernes presentamos y votamos la ley estatal de seguridad privada, será un paso muy importante para el estado de Querétaro porque no solamente se regulará a las empresas establecidas, sino a prácticamente todas aquellas que tienen operaciones en nuestra entidad ello sin importar la ubicación de su razón social (…) desde la legislatura impulsamos acciones para fortalecer la seguridad, pero también desde los municipios deben desarrollarse estrategias para mejorar las condiciones de los policías”, explicó el diputado.

Guillermo Vega Guerrero recordó que Gobierno del Estado también aplica recursos importantes para fortalecer la seguridad de Querétaro como es la construcción de una nueva sede para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y próximamente la compra de equipamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar