Vitalidad

Concluye permiso para que las misas virtuales sean válidas: Diócesis

Se trata de una medida a la cual se recurrió para evitar que la feligresía se pusiera en riesgo durante la pandemia

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que concluyó el periodo de permiso que se dio a los fieles de la Diócesis para que pudieran seguir las misas dominicales por tele, internet, radio y redes sociales, tomándoseles en cuenta como si estuvieran de manera presencial.

Se trata de una medida a la cual se recurrió para evitar que la feligresía se pusiera en riesgo durante la pandemia y ahora el obispo, Fidencio López Plaza, informó que se volverá a exigir que la misa dominical sea de manera presencial.

El permiso se emitió en junio del 2020 por Mario de Gasperín Gasperín, obispo emérito y, en ese momento, administrador diocesano.

Quedan exentos de la obligación de acudir a misa los domingos aquellas personas que por alguna razón se vean imposibilitadas para trasladarse, por ejemplo, quienes se encuentren enfermas.

Recordó que la Diócesis cuenta con una Comisión que directamente se encarga de atender y visitar a las personas enfermas.

Cada parroquia generó sus propios esquemas para llegar a la población pese al Covid 19 y todos esos elementos que utilizaron continuarán vigentes.

Entre las restricciones se encontró que la comunión tenía que darse en la mano, para disminuir los riesgos de contagio ante el Covid 19, ahora, podrá darse en la mano o en la boca.

La manera en la que se les dará la comunión será determinada por los fieles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar