Queretaro

Andrea Tovar Saavedra presentará acción de inconstitucionalidad sobre la Ley

Mencionó que este recurso se trata de un mecanismo de control que sirve para desechar normas que sean contrarias a la Constitución Política o a los Tratados Internacionales

La diputada Laura Andrea Tovar Saavedra, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX Legislatura del estado, informó que presentará acción de inconstitucionalidad respecto a la aprobación de la Ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.

Mencionó que este recurso se trata de un mecanismo de control que sirve para desechar normas que sean contrarias a la Constitución Política o a los Tratados Internacionales, firmados y ratificados por México.

Esta acción, dijo, la fundamenta y motiva en lo que, consideró, es una violación a 11 preceptos constitucionales, establecidos en los artículos primero, cuarto, 14, 16, 17, 25, 26, 27, 28, 73 y 133 de la Carta Magna.

La diputada Andrea Tovar Saavedra, apuntó que el documento que ha preparado requiere de ocho firmas de legisladores locales, ya que señaló, la Constitución marca que debe contar con el respaldo del 33 por ciento del total de la Legislatura, por lo que de los 25 se requeriría de la firma de 8 de ellos.

En ese sentido, manifestó que este documento será respaldado por los integrantes de su Grupo Legislativo de Morena, además de que también se acercará con otros diputados, principalmente con aquellos que no avalaron la aprobación de esta ley, que se abstuvieron o la votaron en contra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar