San Juan del Río

Invierte Gobierno 91.7 mdp en San Juan del Río para mitigación pluvial

Después de 8 meses el alcalde y el gobernador regresaron a La Rueda para entregar las obras de prevención de inundaciones

Con una inversión de 91.7 millones de pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recibió de manos del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, la obra de mejoramiento de la capacidad conductiva del Río San Juan y brazo auxiliar, que tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundaciones por el crecimiento del cauce del río San Juan durante la temporada de lluvias.

“Tenemos un gobernador histórico para San Juan (…), y por primera vez, en toda la historia de esta tierra, hay una gran intervención en materia de ingeniería civil, que tenemos que reconocer, que tenemos que agradecer”, comentó el edil.

Y es que, desde el primer minuto de su administración el 01 de octubre del 2021, el tema de prevención de inundaciones se volvió un tema primordial para la Administración encabezada por Roberto Cabrera, por lo que se impulsaron diversas acciones y obras en materia hidráulica, para evitar nuevamente que las familias sanjuanenses que habitan cerca de la ribera del río, vieran afectado su patrimonio.

El alcalde Cabrera, numeró que las acciones ejecutadas contempla la limpieza, el desazolve y el mejoramiento de la capacidad conductiva de más de 4.5 kilómetros del río San Juan, que también toca a Tequisquiapan. Así como 500 metros sobre el brazo auxiliar, con zampeado. En el fraccionamiento La Rueda se construyó un puente peatonal con una longitud de 21.5 metros y, en dicha colonia, así como en Los Nogales, están en marcha dos cárcamos de rebombeo para captar una mayor cantidad de agua. Aunado a esto en las próximas semanas se dará inicio a la rehabilitación del cárcamo de Bosques de San Juan.

En este sentido, el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González refirió: “les puedo decir que pueden dormir más tranquilos, porque en este momento ya hay tres veces más capacidad para poder recibir el agua, (…) hay riesgos, hay cosas que se pueden hacer mejor y por supuesto que lo vamos a hacer y vamos a estar muy pendientes”.

Durante su recorrido por la zona intervenida, el ejecutivo del estado señaló que, está cumpliendo con una promesa hecha durante la contingencia en la zona de La Rueda, “ocho meses y quince días después, hoy estamos aquí de una manera diferente con acciones que transforman a San Juan del nivel, y es gracias al trabajo que se hace hombro con hombro de los ciudadanos”.

Finalmente, el edil reconoció el trabajo del gobernador, que se ha caracterizado por apoyar al municipio, siendo este un punto que impulsa a Querétaro al siguiente nivel, pero sobre todo que lleva ¡Adelante a San Juan!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar