San Juan del Río

San Juan del Río generó más de 2 mil empleos durante primer cuatrimestre del 2022

Hasta el mes de abril del presente año se habían generado en San Juan del Río, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 2 mil 134 empleos

Por: Marisol Barbosa
Hasta el mes de abril del presente año se habían generado en San Juan del Río, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 2 mil 134 empleos; comparativamente con el año anterior, esto representa un incremento de 38%.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, explicó que las cifras hacen referencia exclusivamente al sector formal; es decir que los trabajadores tienen prestaciones como Seguridad Social.

No obstante, el sector de servicios podría generar hasta un 30% más de empleos no incluidos en el IMSS, pero al no existir un registro cuantificable resulta complicado hacer la medición.

El funcionario municipal explicó que, en la actualidad, las empresas de San Juan del Río reportan una oferta laboral que supera las 2 mil 300 vacantes.

“Durante el primer cuatrimestre del año y según datos del IMSS, en San Juan del Río se generaron 2 mil 134 empleos formales que comparativamente con el año anterior representa un incremento de 38%. Las empresas se han recuperado de forma satisfactoria y siguen abiertas vacantes; el último dato que tenemos es que existen 2 mil 300 oportunidades de empleo en nuestro municipio”.

José Francisco Landeras Layseca, explicó que San Juan del Río enfrenta un fenómeno de sobre empleo que si bien ha mejorado la competitividad de los salarios, advirtió de suma importancia el poder capitalizar esas oportunidades para quienes ya viven en nuestro municipio.

“Seguimos teniendo muchos sanjuanenses que trabajan en la capital de Querétaro o en El Marqués; están en su derecho de buscar mejor oportunidades y es nuestro trabajo como gobierno explicarles que esas oportunidades las pueden encontrar aquí en San Juan del Río”.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Económico dijo que se trabaja de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro para buscar nuevas inversiones a favor de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar