Seguridad

San Juan del Río combate robo de cables

Ante el incremento en el robo de cableado eléctrico en San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó un trabajo de inspección en las zonas de carga

Por: Paco Roldán
Ante el incremento en el robo de cableado eléctrico en San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó un trabajo de inspección en las zonas de carga para identificar cuáles son los puntos más vulnerables para la comisión de este delito.

El titular de la corporación, Ángel Rangel Nieves, explicó que se reforzará la presencia policial a fin de inhibir el robo de dichos materiales y es que al cortarse el suministro de energía eléctrica hay otros servicios afectados como es la distribución del agua potable y las comunicaciones.

El funcionario recordó que también han tenido reuniones con las empresas de telefonía y cableras, quienes ante la problemática del robo constante, están optando por sustituir los sistemas de cableado de cobre por fibra óptica.

“Se tiene identificado el problema y trabajamos de forma constante no solamente para inhibir el robo, sino también para detener a los infractores. Para ello tenemos comunicación con personal de Telmex quienes, al momento de tener un corte en el servicio, inmediatamente nos lo reportan para nosotros comenzar las investigaciones. Gracias a ello se ha logrado la detención de varios responsables”.

Protección Civil

Sobre este mismo tema la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, explicó que también se realizan trabajos de inspección en las chatarreras y en caso de identificar materiales vinculados con el robo a infraestructura, se hace el reporte a las autoridades correspondientes.

Por el momento, recordó, se mantiene una vigilancia constante para constatar que los negocios cuenten con licencia de funcionamiento.

Cabe señalar que en San Juan del Río hay hasta 13 negocios tipo chatarreras que operan en estricto apego a la norma y hay otros 5 en proceso de regularización.

“La gran mayoría de las chatarreras sí han cumplido con su Visto Bueno, a principios de año consiguieron un permiso provisional con cierta cantidad de requisitos, ahorita han juntado los dictámenes eléctricos y estructurales”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar