San Juan del Río

Realizan Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Mantienen coordinación con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la población

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se tomó protesta a quienes estarán al frente de este nuevo Consejo, además de escuchar las acciones en la materia en la entidad.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad organizada, el munícipe señaló; “Protección Civil es un tema de todas y de todos, la conformación de este Consejo permitirá la participación, sobre todo de quienes servimos como Gobierno Municipal a toda nuestra ciudadanía. San Juan del Río ha comprobado que no está exento ante diversos riesgos y sus consecuencias; salvaguardar la integridad física de las personas ante la eventualidad es la razón de este Consejo”, comentó el alcalde.

Cabrera Valencia explicó que, con la conformación de este Consejo, seguirá permitiendo generar acciones, que reduzcan los riesgos, así como continuar trabajando de manera coordinada para la seguridad de los sanjuanenses.

“Continuemos trabajando sociedad y gobierno juntos para lograr los objetivos de esta administración, que no sólo son los objetivos el generar una mejor calidad de vida a quienes servimos, sino ejecutar acciones que nos permitan llevar a San Juan del Río y a nuestro Estado de Querétaro al Siguiente Nivel en materia de Protección Civil”, comentó el Alcalde.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, aseguró que el objetivo principal de este Consejo, es trabajar diariamente para garantizar la Protección de los civiles. “Trabajando en garantizar, respetar y promover el Derecho Humano”.

“Nuestro deber es con la población. A todas y todos los miembros de este Consejo quiero refrendarles que desde la Secretaría de Gobierno iremos en un mismo sentido de trabajo, caminando siempre juntos y en apoyo con el Gobierno Municipal. Nuestro enfoque junto con la Coordinadora Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, es estar siempre alertas ante cualquier eventualidad”, dijo.

Por su parte el Director Local del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), Raúl José Medina Díaz, refrendó su compromiso con el Consejo, y aseguró que, en esta dependencia se encuentran atentos a nivel Nacional a los cambios climatológicos, para con ello realizar un reporte constante a través de Boletines de Prensa, dando a conocer cualquier evento que ocurra.

Así mismo la Coordinadora de la Unidad de Protección Civil en San Juan del Río, Verónica Laguna, dio a conocer el “Estado de Fuerza de la Coordinación Municipal de Protección Civil”, así como los resultados de trabajo en los últimos meses.

Cabe señalar que durante la toma de protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, Director Estatal de Protección Civil, dijo que la Prevención de Situaciones de Emergencia o la mitigación de sus consecuencias, requiere de la participación organizada de los tres sectores: público, privado y social. “Hoy celebramos la coordinación Interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, que es una de las primicias del Gobierno del Licenciado Mauricio Kuri González para que en conjunto, con la participación organizada de la sociedad, podamos minimizar los riesgos que pudieran provocar los fenómenos naturales”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar