Vitalidad

Promueve IEEQ la inclusión de personas con discapacidad

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el conversatorio “Personas con discapacidad auditiva y motriz

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el conversatorio “Personas con discapacidad auditiva y motriz. Mecanismos para reducir brechas de desigualdad”, como parte de los Espacios de Sensibilización para la Inclusión.

La Consejera Karla Isabel Olvera Moreno, quien moderó la actividad, destacó que estos espacios contribuyen a la formación del funcionariado electoral, fortalecen el diálogo con la sociedad y generan propuestas para la participación plena -en todos los ámbitos- de las personas en condición de vulnerabilidad en la entidad.

Al respecto el Consejero Daniel Dorantes Guerra, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión, refrendó el compromiso permanente del Instituto de implementar acciones a favor de la inclusión y los derechos humanos.

Jesús Enrique Díaz Chávez, Director General de Latido Sordo, A.C., señaló que la comunicación es uno de los principales obstáculos para las personas con discapacidad auditiva, por lo que es necesario garantizar la accesibilidad en materia educativa; además, de incentivar la convivencia con la comunidad de personas sordas para eliminar brechas de discriminación.

En su intervención Juan Ignacio Bilbao Vázquez, Especialista para la atención de personas con discapacidad e interculturalidad, explicó que la discapacidad no es una enfermedad sino una condición de vida que forma parte de una persona.

Afirmó que para acelerar el proceso de aceptación de que los derechos humanos son para todas y todos, es indispensable modificar la percepción de la sociedad y erradicar estereotipos como la infantilización, la generalización, la incapacidad laboral o física, la infelicidad, entre otros, asociados a personas con discapacidad.

La capacitación se realizó en la Sala de Sesiones del Instituto en presencia de Consejerías Electorales, integrantes de las áreas técnicas y operativas del organismo electoral local, así como público interesado.

El conversatorio puede consultase en: https://www.youtube.com/watch?v=XaM54yyol_A

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar