El Estado

Los grandes constructores están dentro de CMIC: Oscar Hale

Los grandes constructores de Querétaro están dentro de la CMIC, que es además, un gran apoyo para los egresados de su Instituto Tecnológico de la Construcción

Los grandes constructores de Querétaro están dentro de la CMIC, que es además, un gran apoyo para los egresados de su Instituto Tecnológico de la Construcción; aseguró Oscar Hale Palacios, presidente de este organismo.

El líder de los constructores, encabezó la ceremonia de graduación de 22 alumnos de la carrera de Licenciatura en Construcción y de las Maestrías en Administración de la Construcción y en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales; del Instituto Tecnológico de la Construcción de CMIC Querétaro.

Oscar Hale subrayó que la Cámara tiene un gran reto: las mujeres son las que empiezan a trascender en la industria de la construcción, por eso, los constructores no pedimos que las mujeres cambien, sino que el sector es el que debe cambiar para que las mujeres se sientan seguras en un ambiente laborar como el de los hombres y más en la construcción. Y los hombres debemos tomar parte para cambiar a la industria de la construcción”.

De igual manera, el presidente de CMIC invitó a graduados a continuar su formación académica, pero también su formación física, mente y espiritual y a no despegarse nunca de sus familias.

“La diferencia que tienen con el de al lado, es porque ustedes van a saber cómo aplicar los conocimientos para resolver un problema, es lo que ofrecerán a sus clientes. No olviden que están dentro de una cámara que los va a apoyar siempre”.

En su oportunidad, Guadalupe González Estrada, egresada de la cuarta generación de la Licenciatura en Construcción; dijo que solamente tres de cada 10 profesionistas son mujeres y muy pocas en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología o la ingeniería, lo que dijo, se convierte en una manifestación clara de desigualdad y subordinación, en el estracto social, económico y cultural, acrecentando las brechas salariales de género. Es así que pidió a los.lidetes empresariales, educativos, de gobierno y en especial a la CMIC, para continuar con el enfoque de género en sus discursos y en cada contrato firmado y con acciones precisas dijo, en beneficio de las mujeres.

De la cuarta generación de la Licenciatura en Ingeniería de la Casa, los egresados fueron; Oscar Jauregui Vergara, Javier Ricardo Piña Renaud;, Alonso Siller Vargas y María Guadalupe González Estrada, con excelencia académica; además de
Gabriel Balam Lara Marín, Maricruz Ramírez Albarrán y Octavio Hernández Rodríguez.

De la octava generación de la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales; los egresados fueron: María Fernanda López Arriaga, Atalí Miranda Escobar y Pamela Zarate Gómez, con excelencia académica; además de Fernando Morales Franco, Martín Ramírez Rubio, Gabriela Sánchez Ramírez, Diego Armando Urias Hernández y José Ignacio Villar Flores.

De la generación 24 de la Maestría en Administración de la Construcción: Miriam Guadalupe Burgueño Ayala, Irving Olvera Jiménez, Juan Armando Martínez González, Mauricio Malagón mata, Eduardo Martínez, Ledesma y Héctor Ruiz Sagaz.

Estuvieron presentes también en este evento: Miguel Ángel Feregrino Feregrino, vicepresidente de Instituciones de CMIC; Mauricio Ramírez Ruiz, coordinador de Infraestructura de CMIC y Matilde Rendón Olguín y Javier Mosqueda Moreno, docentes del ITC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar