San Juan del Río

Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río generó 16 convenios

El Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río ha firmado un total de 16 convenios con diversas empresas

Por: Marisol Barbosa
Con el objetivo de acercar servicios especializados en materia de salud, educación, psicológicos y jurídicos, el Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río ha firmado un total de 16 convenios con diversas empresas.

La Maestra Guadalupe Gómez Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que con estos convenios se ofrecen precios preferenciales para las beneficiarias; sin embargo, para acceder a este beneficio deben presentarse ante el Instituto Municipal de la Mujer.

También existe la posibilidad de hacer traslados a hospitales especializados en la ciudad de Querétaro en donde las mujeres pueden realizarse estudios de mastografía; y esto es sin costo alguno.

“Con los convenios iniciamos apenas en enero, entonces son 30 pases los que recibimos mensualmente por parte de la UNEME-DEDICAM, son un total de 180 mujeres. Pero ahora que ya está el equipo de mastografía en el Hospital General de San Juan del Río se tiene la posibilidad de atender a más personas”.

Feria

En más información la funcionaria informó que durante el tiempo de feria el Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá un taller diario, algunos de los temas incluyen: prevención del cáncer cervicouterino, cómo superar el duelo, automaquillaje entre otros.

Adicionalmente el 1 de julio, fecha dedicado al Día de la Mujer en el marco de la Feria de San Juan del Río, a las 11:00 de la mañana habrá una conferencia en el Portal del Diezmo impartida por la rectora Teresa García Gasca.

“También ese día se entregarán galardones a mujeres que han destacado en la vida del municipio y a las 17:00 horas tendremos una conferencia magistral impartida por la maestra Gabriela Nieto Castillo. Están todas y todos invitados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar