San Juan del Río

Feria de San Juan del Río cumplirá con seguridad y protección civil: Roberto Cabrera

La Feria de San Juan del Río cumplirá con todos los protocolos de sanidad y prevención para garantizar que los asistentes disfruten de las actividades

Por: Paco Roldán
La Feria de San Juan del Río cumplirá con todos los protocolos de sanidad y prevención para garantizar que los asistentes disfruten de las actividades que se desarrollarán tanto en el centro expositor como en los foros al aire libre.

El presidente Roberto Cabrera Valencia reconoció que hay un retraso en la instalación de los juegos mecánicos; sin embargo, esto se hace para verificar las condiciones de seguridad por parte de Protección Civil. En caso de identificar algún riesgo no se expondrá a los asistentes.

Reconoció que, de inicio, el municipio no tenía la certeza de que se realizaría la feria debido a la contingencia de Covid-19; no obstante, se tomaron acciones una vez que cambió el escenario epidemiológico.

“Esperemos arrancar sin mayor contratiempo la cabalgata y el viernes propiamente la coronación de la reina, serán eventos de gran importancia porque se retoman las tradiciones de San Juan del Río. En lo que respecta al Centro de Feria sí hay un retraso en la instalación de los juegos, pero esto se debe a que queremos garantizar las condiciones de seguridad para los asistentes”.

Roberto Cabrera Valencia recordó que la empresa, a quien se le concesionó la organización de los eventos en el Centro Expositor, firmó un contrato y depositó una fianza, todo para asegurar el desarrollo pleno de las actividades.

“Tenemos que revisar que, con quien contratamos los eventos del recinto ferial, esté en orden y cumpla todos los lineamientos de seguridad y protección civil. Existe una fianza que se estableció y en caso de no cumplir la haremos efectiva”, sentenció el alcalde sanjuanense.

Finalmente recordó que la Feria de San Juan del Río procura ser un escaparate en materia turística y económica, pero también se impulsan los valores tradicionales del municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar