San Juan del Río

Cultura será un referente para la Feria de San Juan del Río

La Dirección de Cultura en San Juan del Río logró agendar un total de 150 eventos que formarán parte de las actividades de Feria

Por: Marisol Barbosa
La Dirección de Cultura en San Juan del Río logró agendar un total de 150 eventos que formarán parte de las actividades de Feria; la titular de la dependencia Aleida Andrés Ibarra explicó que todos son artistas locales que, en la mayoría de los casos, desean dar a conocer sus expresiones artísticas.

Uno de los eventos más representativos será el concurso de Danzón que está programado para el día 18 de junio; adicionalmente grupos de música local ofrecerán conciertos en diferentes foros como el Portal del Diezmo, Jardín Independencia y plaza de la Familia.

Reconoció que no hubo un aumento en el presupuesto del área; no obstante de ello, hay mucho interés por parte de los grupos culturales de darse a conocer.

“Solamente de la Dirección de Cultura estamos considerando poco más de 150 eventos que se realizarán con artistas locales; tenemos algunos invitados, pero la mayoría será de San Juan del Río. Habrá eventos con gran diversidad para gusto de jóvenes y adultos, pero uno de los más representativos será el concurso de danzón, pero también tenemos bandas de Rock, Ska, Reggae, Rock, Pop”.

Aleida Andrés Ibarra explicó que también tendrán participación en el pabellón Puerta del Bajio, en una colaboración con la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

La servidora pública dijo tener un compromiso moral muy importante con la comunidad artística por el apoyo que aportan con sus presentaciones y es que, con las limitaciones presupuestales es complicado que desde la administración se les pueda pagar por las actividades que desarrollarán

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar