San Juan del Río

San Juan del Río gestiona construcción de nueva base para policía municipal

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que su gobierno ya gestiona la construcción de una nueva base para la corporación policial

Por: Paco Roldán

San Juan del Río trabaja en un proyecto, que se presentará a Gobierno del Estado, a fin de construir nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. De acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia, se trata de una obra urgente dado el crecimiento poblacional que enfrenta la zona.

Recordó que la primera comandancia de policía en el segundo patio de la presidencia municipal; posteriormente se construyó una primera etapa del edificio ubicado en Río Moctezuma.

Cabe señalar que la corporación policial necesita, desde su concepción, un lugar propio para el resguardo de patrullas; actualmente dichos vehículos se quedan en el estacionamiento de una plaza comercial.

A San Juan del Río le queremos dar un impulso en materia de seguridad, todo ello será de la mano del Gobernador. Ahorita estamos en los previos que consiste en los trabajos, las propuestas y más allá de las ideas trabajadas, ya estamos en el desarrollo de un proyecto ejecutivo que pudiera hacerse en etapas, pero sí estamos por gestionar con el Gobernador Mauricio Kuri a fin de gozar de una infraestructura importante en materia de seguridad, pero sí afirmo que tenemos un proyecto de generar una nueva infraestructura de seguridad”, explicó el presidente municipal.

Roberto Cabrera Valencia explicó que no se trata solamente de crecer en infraestructura, su gobierno también le apuesta a la capacitación del personal, así como a la tecnificación de los sistemas de seguridad.

Finalmente señaló que otra de las prioridades que se mantendrán en su gestión es la vinculación social y es que, recordó la seguridad depende en mucho de la participación de la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar