Educación

Mil 800 estudiantes de San Juan del Río quedaron fuera del programa de becas

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río informó que hasta el momento poco más de mil 800 estudiantes, que se registraron al programa de Becas escolares, quedaron fuera del esquema por tener materias reprobadas

Hasta el momento un total de mil 800 estudiantes han quedado fuera del programa de becas escolares en San Juan del Río; así lo reconoció la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruíz Ramos.

La funcionaria municipal explicó que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes con materias reprobadas o que no presentaron su expediente completo. Cabe recordar que originalmente se registraron 14 mil 800 alumnos y la administración municipal solamente podrá registrar a 12 mil beneficiarios.

Actualmente se tiene un avance de 75% en la revisión de los expedientes y será para el 24 de junio cuando -de manera tentativa- se haga la publicación de los folios que sí recibirán la beca de 600 pesos por bimestre.

Una vez divulgada la lista los interesados deberán acudir a un evento protocolario programado para la segunda semana de julio; en éste, se les pagará lo correspondiente al primer semestre del año.

Rosalba Ruiz Ramos señaló que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia tendrá un encuentro con los alumnos que no recibieron la beca con el objetivo de explicar el por qué no consiguieron el beneficio.

“Tenemos un avance de 75% en la revisión de los expedientes que se presentaron para la obtención de beca, aproximadamente mil 800 alumnos no son candidatos a este beneficio ya sea porque reprobaron alguna materia o porque definitivamente no presentaron su expediente completo”.

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río recordó que el programa de Becas es un incentivo para que los alumnos de escasos recursos puedan continuar con su formación académica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar