San Juan del Río

Aumentará hasta 5% recolección de basura durante la Feria

El Secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río anticipó que habrá un aumento de 5% diario en la recolección de basura; las zonas más importantes que se atenderán son el Jardín Independencia y el Centro Expositor

Por: Paco Roldán

Con el arranque del a Feria en San Juan del Río se anticipa que habrá un incremento de 5% en la recolección de desperdicios que se generará tanto en el Centro Expositor como en el Jardín Independencia, la información fue compartida por el titular de la dependencia, Joaquín Alfaro Reyes.

Recordó que en un día regular el área de recolección limpia de las calles hasta 300 toneladas de basura, para los días de feria se anticipa que habrá un promedio diario adicional de 15 toneladas.

El funcionario explicó que es instrucción del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia el mantener la ciudad limpia y presentable, toda vez que la Feria representa un escaparate para el Turismo local.

Tanto en el Centro Expositor como en el Jardín Independencia se destinará un camión recolector, además se establecerán un equipo de hasta 40 personas para el barrido de calles y espacios públicos.

“Como Servicios Públicos Municipales estamos listos para mantener las calles y espacios limpios, el alcalde fue muy claro en sus instrucciones porque San Juan del Río debe estar presentable para nuestros visitantes (…) Al día recogemos un promedio de 300 toneladas de desperdicios y ahora con el arranque de la Feria pensamos que se incrementará otras 15 toneladas más”.

Publicidad

En más información el Secretario de Servicios Públicos Municipales reconoció que trabajadores de limpia se han visto en la necesidad de eliminar publicidad de la feria que fue instalada, de forma indebida, en la infraestructura del municipio.

Aseguró que ya se tuvo una reunión con los organizadores para que respeten el cuidado de la imagen urbana, tanto en el centro como en la zona oriente.

“Platiqué con el Secretario de Gobierno porque nos encontramos que la imagen de la ciudad se vio afectada por la colocación de publicidad relacionada con la feria. Es tema que ya se corrigiendo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar