Seguridad

Detenidos por manifestación en 5 de Febrero presentarán queja ante DDHH

Los detenidos seguirán su proceso en libertad, pero presentarán quejas contra la Policía Estatal

Los tres detenidos por la manifestación del viernes presentarán una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro por supuestas violaciones a sus derechos humanos, informó el titular de la dependencia, Javier Rascado Pérez.

En ese sentido, Javier Rascado informó que será en contra de elementos de la Policía Estatal, que fueron los encargados de disolver la manifestación que bloqueó por 40 minutos Avenida 5 de Febrero, frente a la Comisión Estatal de Aguas.

“Los detenidos nos manifestaron su intención de presentar una queja. Nosotros desde que se empezaron a dar los hechos hemos ido resguardando los materiales audiovisuales que nos han hecho llegar y los que nosotros mismos podido ir viendo y de cualquier manera se inician los procedimientos de queja”, subrayó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que se requerirá los informes de las autoridades involucradas y aseguró que se dará el acompañamiento a los jóvenes detenidos que, cabe recordar, fueron liberados anoche para seguir con su proceso en libertad.

Sobre el acompañamiento, Rascado Pérez aseguró que funcionarios de dicho organismo autónomo acompañaron a los detenidos para corroborar su estado de salud. Asimismo, aseguró que durante la manifestación que se realizó hubo personal de la Defensoría presente.

“Nosotros en todo momento, y desde el inicio, porque incluso así los manifestantes lo habían solicitado por anticipado, dimos el acompañamiento. Se estuvieron haciendo las entrevistas y estuvimos presentes. Hemos resguardado toda la información referente a los hechos que se han dado y los que se sigan recabando”, comentó Javier Rascado.

Finalmente, aseguró que, en reunión con los familiares, se les solicitó que se les brindara toda la información que pudieran recabar para incluirla en la carpeta de investigación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar