San Juan del Río

San Juan del Río creará dos pares viales para mejorar movilidad en zona oriente

El gobierno de San Juan del Río trabaja en el desarrollo de infraestructura para la movilidad; el objetivo es generar nuevas rutas para aminorar la carga vehicular en la zona oriente del municipio

Por: Paco Roldán

El gobierno de San Juan del Río mejorará la movilidad de la zona oriente con el establecimiento de dos pares viales; de acuerdo con la Secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores el proyecto es a mediano plazo y considera la visión de nuevo modelo de ciudad del alcalde Roberto Cabrera Valencia

Aclaró que las acciones no consideran nuevas arterias, sino aprovechar algunas que ya están trazadas pero que necesitan ser rehabilitadas.

Advirtió que, en esta encomienda, pueden presentarse algunos inconvenientes de movilidad; no obstante, al final los beneficios serán evidentes.

El primer par vial que ya se trabaja estará en la zona de Santa Cruz Nieto, incluye la rehabilitación de algunas calles en el Parque Industrial Valle de Oro; el segundo par vial considera la construcción de un quinto acceso a San Juan del Río a través del Nuevo Parque Industrial.

“Vamos a trabajar poco a poco para no colapsar la movilidad de la zona, pero sí se trata de dos pares viales en los que se aprovecharán arterias ya existentes pero que necesitan una repavimentación profunda. El primero estará en la zona de Santa Cruz Nieto y el segundo considera el quinto acceso a San Juan del Río a través del Nuevo Parque Industrial”, explicó la secretaria de Obras Públicas en San Juan del Río.

Reconoció que en materia presupuestal San Juan del Río enfrenta muchas necesidades y por ello es la búsqueda continua de proyectos ante el Estado y la Federación.

En este contexto recordó que, solamente de recursos propios San Juan del Río cuenta con una bolsa de 116 millones de pesos; no obstante, Gobierno del Estado ya aporta más de mil millones de pesos infraestructura para el municipio.

“Vamos a impulsar más de 40 acciones en el municipio, estamos en el proceso de licitación y de selección de contratistas. El monto global del presupuesto autorizado con 166 millones de pesos en diferentes fondos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar