San Juan del Río

Roberto Cabrera propone cambiar modelo de ciudad y participación social

A un año cumplido de haber ganado las elecciones constitucionales como presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que se trabaja en replantear el modelo de ciudad

Por: Marisol Barbosa
A un año cumplido de haber ganado las elecciones constitucionales como presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que se trabaja en replantear el modelo de ciudad, pero también de la participación ciudadana.

El alcalde explicó que en materia de infraestructura San Juan del Río ha contado con el apoyo de Gobierno del Estado y esto se ha visto reflejado en proyectos que superan los mil millones de pesos.

Reconoció que se mantienen algunas áreas de oportunidad; sin embargo, los cambios totales se verán en un mediano plazo. Y es que, dijo, el presupuesto del municipio es limitado.

“Hay muchísimas cosas que hacer, pero el cambio de modelo de ciudad para el municipio es sentar las bases, generar una reestructuración para la planeación del desarrollo urbano que tanta falta nos hizo en San Juan del Río y que hoy estamos muy de lleno en este trabajo. Quiero adelantarles que pronto tendremos un programa para el desarrollo urbano nuevo que se hará de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Gobierno del Estado”, explicó el presidente municipal.

Al hacer referencia al cambio de modelo en Participación Ciudadana, el presidente municipal destacó que el trabajo es liderado a través del programa “Adelante mi querido San Juan” mediante la vinculación social.

“Lo más importante es que a un año de haber ganado las elecciones, tenemos la oportunidad de hacer un replanteamiento en la participación ciudadana. Por eso está el esquema Adelante mi querido San Juan, que es un programa muy noble y que tiene mucho que ver con el apoyo de la ciudadanía para rescatar los espacios”.

El alcalde de San Juan del Río reiteró que la mayor bendición que tiene el municipio es la participación ciudadana y la sensibilidad que tiene el gobernador Mauricio Kuri lo cual brinda fortalecimiento en cuanto a los programas de obra social.

En este contexto Cabrera Valencia recordó que en próximas semanas se hará la entrega del Mercado Juárez y posteriormente se hará la planeación para dignificar el Mercado Reforma.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar